La pensión anticipada es un beneficio que te permite jubilar antes de cumplir la edad establecida por ley, siempre que cumplas con los requisitos.
Si ahorraste ahorraste lo suficiente, puedes solicitar tu pensión anticipada. Revisa los requisitos:
Requisitos:
- El monto de tu pensión calculada debe ser igual o superior a 12 UF vigente a la fecha de tu solicitud.
- El monto de tu pensión sea igual o superior al 70% de tu promedio de ingresos de los últimos 10 años.
- IMPORTANTE: Si es pensionado del antiguo sistema, la pensión debe haber sido obtenida en forma anterior a la afiliación al sistema de AFP, con el objetivo de acogerse al Artículo 17 Transitorio. Por tanto, debe registrar 5 años de antigüedad en la afiliación en una AFP.
Trámite :
El afiliado deberá suscribir los formularios «Solicitud de Pensión» y «Declaración de Beneficiarios», adjuntando los certificados de nacimiento y de sus beneficiarios y el certificado de matrimonio, cuando corresponda.
¿Cómo se determinan las Pensiones de Vejez Anticipada?
Las pensiones de vejez Anticipada se determinan en función al capital acumulado por el afiliado en su cuenta de capitalización individual incluidos los Depósitos Convenidos con el empleador, más el valor actualizado del Bono de Reconocimiento si corresponde, y los traspasos que efectúe el afiliado desde su cuenta de ahorro voluntario, cuenta AFC, entre otras.
Es un beneficio que te permite adelantar tu pensión, antes de cumplir la edad legal, de 65 años si es hombre o 60 años si es mujer, siempre que cumplas con los requisitos mínimos de ahorro.
Características
No necesitas esperar a tener la edad legal para optar al beneficio.
El acceso a este beneficio, lo determinan los ahorros obligatorios y los complementos a los que optes para lograrlo. Le permite seguir trabajando si lo desea, y usted decide si continúa cotizando en la AFP.
Si tiene preguntas por resolver, tome contacto al siguiente link: Deseo Asistencia